Festivales

Arranca Berdache, primer festival de artes visuales y escénicas sobre género e identidad

Nace Berdache [Gender Art Festival], primer festival de artes visuales y escénicas sobre género e identidad que celebra su primera edición del 7 al 10 de octubre en el Distrito Cultural de L’Hospitalet de Llobregat.

 

Berdache nace como el primer festival de artes visuales y escénicas que presenta como temática central y única el género y la identidad.  A lo largo de cinco jornadas el festival acogerá muestras de artistas locales, nacionales e internacionales, cuyas obras e investigaciones son referentes en la vinculación de las temáticas de género con los discursos artísticos y su expresión en diversas disciplinas.

El festival, con una programación con un alto poder de atracción, pretende convertirse en un espacio que permita preguntar, conocer, descubrir, reflexionar y sobre todo celebrar el arte, la cultura, el género y la identidad.

Así, se podrán ver propuestas de danza de Pol Jiménez, Fernando López y Carmen Muñoz, el estreno teatral de ‘Una llum tímida’ de La Cicatriz, la dinámica poética de Marina Spada, Maria Sevilla y Raquel Santanera, el taller infantil de Personaje Personaje o Trans & Intersex Showcase, comisariado por Miquel Missè.

El festival ofrece un formato híbrido que combina su programación presencial con Berdache Viewing Room, un espacio virtual de exhibición y adquisión de obra de artistas con discursos vinculados al género y la identidad.

Toda la programación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba