El Chivato

Convocada la 12ª edición de los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias

ESCENASTURIAS convoca la 12ª edición de los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias, que reconocen anualmente el talento de los profesionales de los escenarios asturianos. El acto de entrega está previsto en el Teatro Jovellanos de Gijón el Día Mundial del Teatro, 27 de marzo de 2021, si las condiciones de la pandemia lo permiten.

Los Premios Oh! tienen doce categorías, once de ellas a concurso: Mejor Espectáculo, Mejor Espectáculo para la Infancia, Mejor Dirección, Mejor Intérprete Masculino de Teatro o Danza, Mejor Intérprete Femenina de Teatro o Danza, Mejor Autoría o Coreografía, Mejor Producción, Mejor Composición Original o Espacio Sonoro, Mejor Escenografía o Espacio Escénico, Mejor Indumentaria o Caracterización y Mejor Diseño de Iluminación. El galardón fuera de competición, el Premio Oh! de Honor, será otorgado por la asamblea de ESCENASTURIAS a la persona o entidad que destaque por su relevancia o trayectoria profesional.

A estos galardones podrán concurrir las empresas productoras o compañías profesionales de danza y teatro de Asturias y todos los espectáculos deberán haber sido exhibidos en Asturias y estrenados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

El plazo de recepción de candidaturas ya ha comenzado y finaliza el próximo 5 de enero de 2021.

Un jurado formado por cinco personas relacionadas con el ámbito de las artes escénicas será el encargado de elegir a los mejores del año. 

Desde su primera edición, en 2010, los Premios Oh! han recibido 1.458 candidaturas de 173 de espectáculos de 48 compañías de teatro y danza.

Formulario de inscripción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba