Uncategorized

Bases del II Concurso de Monólogos Cortos ‘Cabezas Parlantes’

Se publican las bases del II Concurso de Monólogos Cortos ‘Cabezas Parlantes’, cuyo plazo de recepción de textos estará abierto hasta el 11 de noviembre.

 

Concurso dramatúrgico

1. Los participantes deben ser mayores de 18 años.

2. Los textos deben estar escritos en español.

3. El plazo de recepción de los textos aspirantes se cierra el jueves 11/11/21 a las 23:59 (hora española).

4. Los textos han de ser obra de la persona que los envía, no haber ganado ningún premio, ni haber sido representado, ni formar parte de un todo que haya sido publicado o representado con anterioridad.

5. No aceptamos relatos, poemas, escritos para niñas/os ni guiones cinematográficos.

6. Se aceptan textos de cualquier parte del mundo mientras estén escritos en español.

7. Solo se puede participar con un escrito por persona.

8. Una vez enviado el texto no se podrán realizar correcciones sobre el mismo.

9. El tema es libre.

10. El escrito a competición constará de un monólogo de 350 palabras máximo, sin incluir título ni acotaciones. Cada monólogo tendrá unidad de tiempo, acción y lugar.

11. Se tiene que cumplir la premisa “Cabeza Parlante”: ha de estar justificado argumentalmente el hecho de que lo que dicen los personajes está siendo grabado.

12. Los textos deben estar redactados en Arial o Times New Roman 12 y adjuntarse en formato Word (.doc o .docx) o PDF (.pdf). El nombre del archivo debe coincidir con el título del texto aspirante.

13. Para participar hay que rellenar el formulario que aparece en este enlace. El envío del texto implica la aceptación de estas bases y de los términos y condiciones establecidos en este sitio web. Si en el espacio de 24h no se ha recibido mail de confirmación enviar correo poniendo en el Asunto el título del texto a competición.

14. Un tribunal formado por tres dramaturgas/os profesionales hispanoamericanas/os, recibirá los textos anónimos (sin ninguna información personal de la autora/r) y se encargarán de escoger los 10 mejores, que pasarán a la Fase 2.

15. El fallo se hará público en las redes sociales del concurso a partir del 14/11.

Toda la información e inscripción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba