Festivales

VIII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas

El zaragozano Teatro Arbolé celebrará del 22 de octubre al 1 de noviembre la programación del VIII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas, que incluye 10 funciones a cargo de 5 compañías de 5 países: Brasil, España, Ecuador, El Salvador y Argentina.

 

Los días 22 y 23 de octubre, Habib Zahra & Valeria Reuy (Brasil) presentarán ‘O dia en que a morte Sambou’, una obra de marionetas de sombras con música en vivo que cuenta la historia de Seu Biu, un viejo juguetón que no deja que su edad ni la muerte pongan fin a su alegría de vivir.

El 24 de octubre, Titiritainas (Ecuador) pondrá en escena ‘Diente de leche’ con un personaje principal, Ratón Pérez, quien, junto a su compañía, recorrerá las casas del mundo entero. Todo se complicará con la presencia de Chester y Bigotes, dos gatos caprichosos.

El 29 de octubre Javier Aranda (Aragón) representará ‘Vida’, única función del festival que es para adultos, considerada como una joya teatral de pequeño formato pero de gran altura artística. Es una obra que tiene ternura, comicidad, emoción, inteligencia, ritmo, teatralidad y sentido de la oportunidad.

Los días 30 y 31 de octubre, Ocelot Teatro (El Salvador) presentará dos obras: ‘Te doy mis manos’, un espectáculo que nace de las manos, de la poesía y de la manipulación libre y desnuda; y ‘La historia de un huevo perdido”, un espectáculo participativo y muy divertido en el que los niños ayudarán a Mamá gallina a buscar a su huevo robado.

Cerrará el festival el 1 de noviembre Manu Mansilla (Argentina) con ‘Títeres a cielo abierto’, una varieté de títeres familiar con un monstruo tierno procedente del centro de la tierra que viene decidido a conquistar el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba