Uncategorized

El murciano Luis Manuel Soriano Ochando gana la XLVI edición del Premi Born

El jurado de la cuatrogésima sexta edición del Premi Born de Teatre que organiza el Cercle Artístic de Ciutadella de Menorca, ha decidido por mayoría conceder el premio a la obra titulada ‘El desmoronamiento de la ternura’ del autor murciano Luis Manuel Soriano Ochando.

 

El jurado ha valorado el plateamiento complejo que hace el autor de un asunto como el duelo, al que retrata desde el caos y el exceso como forma de escapismo delante de la realidad de la muerte. El jurado también estima positivo el enfoque hacia una generación joven de público, con un tipo de escritura fresco y novedoso. También valora muy positivamente tanto al inicio como al final de la obra la capacidad para apelar al sentimiento de ternura, a la vez que la capacidad de darle una dimensión irónica.

Luis Manuel Soriano Ochando

Titulado en Dirección Escénica y Dramatrugia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, donde actualmente es profesor de iluminación, ha cursado el máster de Artes Escénicas de la Universidad de Murcia y el de Danza y Arte del Movimiento de la Universidad Católica de San Antonio.

Ha dirigido varias obras propias y de otros autores e impartido numerosos talleres y cursos de dramaturgia, dirección escénica, iluminación y diseño espacial.

En cuanto a la gestión cultural, ha sido el encargado de la programación del Centro de Arte Contemporáneo Párraga y asesor del festival AlterArte.

Era la primera vez que presentaba una obra al Premi Born de Teatre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba