Festivales

42ª edición del Festival Internacional de Teatro de Santurtzi

El Festival Internacional de Teatro de Santurtzi celebra su 42ª edición del 29 de octubre al 28 de noviembre con una quincena de propuestas escénicas que se llevarán a cabo en el Serantes Kultur Aretoa.

 

A excepción de la primera obra que se presenta bajo el título ‘Golfa’ de Crémilo, que está prevista el día 29 de octubre, el grueso de la programación se desarrollará a lo largo del mes de noviembre.

El día 5 se llevará a cabo ‘Principiantes’, adaptación teatral de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver que gira en torno al tema del amor. La pieza, adaptada por Juan Cavestany y dirigida por Andrés Lima, está protagonizada por Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada, Vicky Luengo.

El día 6 será el turno de ‘Mercado de amores’, comedia producida por Secuencia 3 en el que se desarrollan tramas donde el dinero, la corrupción, la lujuria son las protagonistas absolutas. El día 7 se llevará a cabo ‘Los Remedios’ de Exlímite, pieza que gira en torno a la amistad como respuesta al desconcierto que produce la vida, con la ciudad de Sevilla en los años 50 como trasfondo.

El día 12 está prevista la pieza de danza y percusión con sonidos electrónicos ‘Currents’ de Mayumana, y el 13 de noviembre ‘Doble o nada’, protagonizada por Miguel Ángel Solá y Paula Cancio.

En el ecuador de la programación, el día 14, se llevará a cabo ‘Una historia de amor’de Alexis Michalik, y el 18 se podrá disfrutar de la obra en euskera ‘Atzerrian lurra garratz’ de Artedrama, protagonizada por Ander Lipus y Laura Pénagos, donde se abordan temas como la inmigración y la creación.

El día 19 se podrá ver el ‘El viaje a ninguna parte’ dirigido por Ramón Barea y el 20 ‘El viento es salvaje’, una reflexión en tono de comedia sobre la suerte y la culpa a cargo de Las Niñas de Cádiz.

Para el día 21 se han previsto dos obras: ‘Tarzán en el diván’ para el público infantil de Mar-Mar Teatro y ‘Conservando la memoria’ de El Patio. ‘Tartufo’ con Pepe Viyuela se llevará a cabo el 26 y la pieza ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E.’ de la compañía gallega Chévere el 27.

Cierra la programación el montaje ‘Vidas enterradas’ de L’Om Imprebís, Teatro del Temple, Micomicón Teatro y Teatro Corsario, que se representará el 28 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba