Festivales

Programación de las 39 Euskal Antzerki Topaketak de Azpeitia

La 39ª edición de las Azpeitiako Antzerki Topaketak se inauguró el pasado 15 de octubre con el estreno ‘Lubaki lainotsua’ de ATX Teatroa, propuesta que da paso estos días al grueso de programación de la cita.

 

Los estrenos continúan en octubre en Azpeitia con ‘Tempus fugit’ de Ze Onda Antzerki taldea e ‘Hiru kortse, azukre asko eta brandy gehiegi’ de Kamikaz Kolektiboa y Ttak Teatroa, además de las funciones de las obras ‘Amua’ de Axut y ‘Zuhaitzak landatzen zituen gizona’ de Gorakada Teatroa.

Pero Azpeitiako Antzerki Topaketak continúa en noviembre con más propuestas escénicas como ‘Up!’, espectáculo de calle de Xabier Larrea o varios montajes de sala (todos ellos se representarán en Soreasu Antzokia) como ‘Harri, orri, ar’ con dramaturgia y dirección de María Goiricelaya en traducción de Patxo Telleria y producción de Pez Limbo. D

e sala son también la obra ‘Larru minez’, “un drama psicológico, social y sexual entre tres maricas” escrito por Galder Pérez y que ha llevado a escena Mauma Konpainia y ‘Guateke’ de Eromen Produkzioak. Todas ellas, junto con el espectáculo dirigido a público familiar ‘Hitzak txorabiatzen’ de Pantzart Konpainia, tendrán lugar durante el primer fin de semana.

De cara a la segunda semana de noviembre están programados cuatro espectáculos más, entre los que cabe destacar el estreno de ‘Album’, una creación de Intza Alkain, Edurne Azkarate y Mikel Ibarguren a cargo de Formol Laborategia, y ‘Maitasunaren itxiera’, producción de Arriaga Antzokia de la obra de Pascal Rambert que dirigida por el propio Rambert protagonizan Miren Gaztañaga y Eneko Sagardoy.

El público familiar podrá disfrutar con el montaje ‘Kotondarrak’ de Anita Maravillas y concluirá la edición de este año con la célebre ‘Kutsidazu bidea Ixabel’ en formato musical a cargo de Demode Quartet, para dar paso al reparto de galardones de esta edición y finalizar así los encuentros por este año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba