Festivales

‘Migrare’ de la Cía. Maduixa, Premio Moritz de FiraTàrrega al mejor estreno de artes de calle 2021

El espectáculo ‘Migrare’ de la Cía. Maduixa ha resultado ganador del Premio Moritz de FiraTàrrega al mejor estreno de artes de calle 2021. Esta pieza forma parte del programa de acompañamiento de procesos de creación escénica Apoyo a la Creación de FiraTàrrega. El galardón, que reconoce la buena labor y la creatividad de las compañías, lo otorga la Fira en base al criterio de los profesionales del sector acreditados en la última edición 2021.

 

‘Migrare’, de la compañía valenciana, es una pieza de danza con zancos. Una historia conmovedora que, centrada en el hecho migratorio, explora los límites del equilibrio en el movimiento. La creación cuenta la historia de cuatro mujeres y un espacio vacío minado de obstáculos y fronteras invisibles, de odios irracionales y prejuicios. Tuvieron que dejar su tierra de origen y el país de llegada las rechaza. El espacio se ha convertido en un no espacio. Ellas lo transitan buscando su sitio. Un lugar donde vivir, donde arraigar, un lugar al que llamar «hogar». Equilibrio y poesía en movimiento que apela a las emociones de los espectadores.

Con doce producciones que han recorrido más de 25 países en todo el mundo, la Cía. Maduixa elabora creaciones artísticas de sala y de calle para todos los públicos y sobresale en danza con zancos. La investigación y mezcla de disciplinas son su principal motor creativo, con el objetivo de explorar nuevos lenguajes escénicos y arriesgar en cada nueva propuesta. Combinan la danza, las artes plásticas y las nuevas tecnologías con los cuerpos para crear imágenes de una gran poética visual. Sus creaciones han sido galardonadas con más de una veintena de premios, entre ellos el Premio Moritz de FiraTàrrega 2016 por ‘Mülier’.

El Premio Moritz 2021 de FiraTàrrega se ha resuelto gracias al resultado de una votación entre todos los profesionales acreditados en FiraTàrrega 2021 que vieron los estrenos de artes de calle. Cabe recordar que FiraTàrrega 2021 acogió a 48 compañías -23 de las cuales forman parte del programa Apoyo a la Creación-. La edición 2021 contó con la participación de 350 artistas provenientes de 7 países, que actuaron en 27 espacios de exhibición distintos. La Fira 2021 registró 766 profesionales de 465 entidades de 23 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba